Los espacios y la intención del proyecto

La intención del proyecto es traer la luz natural y dignificar los materiales antiguos en este piso antiguo del ensanche barcelonés

La reforma consiste en actualizar la distribución y los materiales de un piso típico del ensanche con muy poca luz y muy compartimentado. Para iluminar con luz natural las partes interiores del gran espacio de sala de estar abriremos un lucernario plano en la cubierta, aprovechando que es un ático con uso privativo de la cubierta.

Se realizan intervenciones estructurales de apeo estructural para abrir espacios. Se ha procurado desde la fase de diseño el hacer que las visuales entre espacios sean más profundas. De esta manera percibimos la máxima amplitud del piso desde muchas perspectivas.

Los materiales

El espacio de sala de estar comedor y estudio se trata como un ámbito abierto en el que un bonito parquet natural de roble de lama ancha forma el suelo y da continuidad a toda las estancias. Este parquet tiene una textura muy agradable, tiene un color cálido muy intenso que contrasta con el resto de los paramentos.

En esta obra de reforma el color blanco da unidad a toda la intervención. El blanco unifica todas las texturas diferentes los techos (con unas vibrantes bovedillas de rasilla sin enyesar vistas que forman el forjado) las gruesas paredes lisas enyesadas, los muebles con tiradores ocultos y un acabado blanco brillante.